Fabricantes

Xiaomi llegará oficialmente a Brasil en los próximos tres meses

La empresa china planea fabricar y vender teléfonos en este país, lo que significa la entrada oficial en América Latina.

Xiaomi prepara su entrada oficial a Brasil como parte de su estrategia para posicionarse en el mercado internacional. La compañía comenzará operaciones dentro de los próximos tres meses, así lo indicó Hugo Barra durante el lanzamiento del Mi 4i en Taiwan, según indica el diario Focus Taiwan.

Brasil sería el noveno país que distribuya teléfonos de Xiaomi, aunque el plan de la compañía no es solo vender sino también fabricarlos en esa región ya que es el único modo de darle la vuelta a los costos de importación. El Vicepresidente de Xiaomi comentó:

No se puede estar en el negocio en Brasil sin fabricar localmente ya que no puedes importar teléfonos…el impuesto de importación es muy alto. El sistema ha sido diseñado para que todos fabriquen localmente, así que tendremos que cumplir con el sistema.

Brasil sería el primer país de América Latina en contar con distribución oficial de la compañía. Esto podría significar una expansión en la región durante el 2016, lo que seguramente no tendrá tranquilos al resto de fabricantes. Hace algunos meses se dijo que México también estaba en los planes, junto a otros países como Rusia, Tailandia y Turquía.

Xiaomi deberá ofrecer precios competitivos, que se lograrán con la fabricación local. Dejando de lado las críticas de que se copian los diseños, la compañía ha crecido como la espuma en su país natal y se ha convertido en el tercer fabricante de smartphones más grande a nivel mundial.

Sumado a los mercados emergentes, la mira también está puesta en EE.UU. y Europa, aunque primero tendrá que lidiar con patentes que le impiden vender sus teléfonos en esas regiones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos