Skype para Windows 10 no será una aplicación universal

Skype para Windows 10 no será una aplicación universal

La Aplicación Moderna será reemplazada por tres aplicaciones independientes de mensajería, telefonía y videollamadas, las cuales estarán disponibles en Windows 10.

Apenas hace unos días, Microsoft anunció que la Aplicación Moderna de Skype para Windows 10 quedaría olvidada para enfocarse en la versión de escritorio, aunque sus razones no fueron muy concisas. En entrevista con ZDNet, la encargada de marketing de Skype para escritorio, Aga Guzik, compartió más detalles al respecto, los cuales eliminan la posibilidad de que Skype se convierta en una aplicación universal.

Primero se le preguntó a Guzik por qué desistieron de la Aplicación Moderna de Skype, a lo que ella respondió que fue debido a la retroalimentación de los usuarios, quienes aseguraban que era poco práctica y no permitía llevar a cabo con facilidad múltiples conversaciones, una molestia principalmente para usuarios de escritorio.

Entonces, la razón por la que Skype dejará de existir como Aplicación Moderna y no estará disponible de manera universal es que sus funciones se distribuirán por separado en Windows 10, con una aplicación de mensajería, otra de telefonía y una más de videollamadas, ésto para facilitar el acceso a los usuarios, independientemente de la vía de comunicación.

Dichas aplicaciones estarían disponibles en Windows 10 para teléfonos, tablets y computadoras, aunque sólo en su versión para consumidores. Además, no estarían disponibles en la Tienda de Windows y llegarían mediante una actualización del sistema operativo. Para desactivar sus funcionalidades, será necesario cerrar la sesión de Skype desde la aplicación de videollamadas, y en su lugar optar por la versión de escritorio.

Dependiendo del abrazo de los usuarios hacia la experiencia de uso de estas aplicaciones, Microsoft consideraría llevarlas a otros sistemas operativos móviles, como Android y iOS. Con ello, la compañía estaría llevando las funcionalidades de Skype de manera independiente a otras plataformas, como sucede con Office al ofrecer una aplicación de cada herramienta.

Para resumir, Microsoft eliminará la Aplicación Moderna de Skype para separarla en tres aplicaciones, una de mensajería, otra de telefonía y una más de videollamadas, las cuales estarían disponibles en Windows 10 mediante una actualización. Aún así, Skype estará disponible para ofrecer estos servicios de manera unificada, con una aplicación para móviles y la versión de escritorio para computadoras.