Microsoft eliminará la versión para interfaz moderna de Skype

por

1331 posts

A partir del 7 de julio, Microsoft retirará la versión Moderna de Skype, dejando a la de escritorio como la única forma de usar este sistema de chat y videollamadas.

Todos recordarán cuando se lanzó Windows 8, y el fuerte impulso que le dio Microsoft a sus aplicaciones en versiones Moderna, es decir, las de pantalla completa y amigables con pantallas táctiles. Una de las primeras en adoptar esta experiencia gráfica, fue Skype.

A partir de Windows 8, han existido dos versiones de Skype. La de escritorio de siempre y la Moderna. Pero, y los que han usado ambas versiones, opinarán igual que yo: la versión Moderna no es nada práctica. Eso se suma al hecho de que Windows 8 no fue el éxito que hubiera deseado Microsoft y la mayoría de los que usamos este sistema operativo, nos la vivimos la mayor parte del tiempo en el Escritorio.

Si a eso le sumamos el hecho de que Windows 10 está a la vuelta a la esquina, y que las experiencias gráficas de escritorio y Moderna vivirán juntas, complementándose una con la otra, entonces tiene sentido que se elimine una de las dos aplicaciones que hacen lo mismo. La gran perdedora, la versión Moderna de Skype que a partir del 7 de julio dejará de existir, llevando a sus usuarios a la versión de escritorio.

Hasta nunca Skype Moderno, no te extrañaremos.