Microsoft muestra cómo se juega Minecraft con HoloLens #E32015

Microsoft muestra cómo se juega Minecraft con HoloLens #E32015

Uno de los juegos más populares del mundo, ahora en hologramas.

Microsoft apuesta por los hologramas con HoloLens, y hoy por la mañana aprovechó para mostrar una versión de Minecraft diseñada para sus nuevas gafas. La empresa realizó una demostración del juego durante su conferencia de prensa en E3 2015 y a primera vista luce prometedor.

Minecraft para HoloLens puede jugarse con control o con comandos de voz. En la demo se mostraron ambas funciones, la primera de ellas haciéndolo de un modo tradicional: sentado en una silla, con el control en la mano y viendo el holograma en la pared. En esta parte, tanto HoloLens como un Surface con Windows, pudieron sostener una partida multijugador.

La segunda fue trasladar el holograma a una mesa e interactuar con el por medio de comandos de voz y gestos similares a los que probamos durante nuestra demo en Build 2015. Con “Create World” el holograma del mundo comenzó a materializarse en una mesa. Luego con gestos con el pulgar y el índice pudo mover la cámara e introducirse en el escenario.

Los comandos de voz permitieron realizar acercamientos e incluso mostrar todo el mundo. De acuerdo con Microsoft, todos los comandos de Minecraft están disponibles para activarse por voz y en la demo se realizaron un par de acciones importantes para alterar el escenario.

Sin duda la empresa sacará provecho de la adquisición millonaria de Minecraft. Solo esperamos que las limitantes de HoloLens se corrijan, principalmente esa que tiene que ver con el poco ángulo de visión.