Móviles

LG G Watch R obtiene soporte de redes Wi-Fi gracias a la comunidad

En XDA-Developers encontraron la forma de habilitarlo.

Android Wear 5.1.1 llegó finalmente a los LG G Watch R, pero los dueños de este reloj inteligente se encontraron con la sorpresa de que el soporte Wi-Fi que trae esta actualización, no está presente en este reloj.

PUBLICIDAD

La decisión de LG es clara: Permitió el soporte de redes Wi-Fi a su reciente LG Watch Urbane y al G Watch R no le dio dicho soporte, ya que este último “supuestamente” no contaba con los certificados necesarios, a pesar de que ambos modelos tienen exactamente el mismo hardware en su interior.

Pero para poder activar dicho soporte, LG se ha comprometido a lanzar un parche de “mantenimiento” en el tercer trimestre, el que activaría el Wi-Fi del LG G Watch R e integraría los “supuestos” certificados.

Por suerte existen desarrolladores que son unos capos en XDA-Developers y ellos han conseguido activar el Wi-Fi interno del LG G Watch R, omitiendo toda decisión de los surcoreanos de LG.

El problema es que para hacer esto, se necesita tener el bootloader desbloqueado del reloj, además de instalar un Recovery modificado, especialmente al famoso TWRP, para poder flashear un archivo ZIP que elimina el bloqueo de LG y activa el soporte Wi-Fi en el reloj, según comentan en Android Police.

Así que si deseas realizar esta acción en tu LG G Watch R, te dejaré un link donde encontrarás todos los pasos necesarios.

Activar Wi-Fi en LG G Watch R (en inglés) vía XDA-Developers

Tags

Lo Último