Actualizaciones

LG G Watch R tendrá soporte Wi-Fi mediante un parche

La actualización estaría llegando en el tercer trimestre.

El día de ayer me llegó la actualización a Android Wear 5.1.1 a mi LG G Watch R, gané varias funciones nuevas, pero no gané lo principal que traía esta nueva versión: El soporte Wi-Fi.

Personalmente me desilusioné de LG —si ya lo dije y qué— porque no solo dijo que este reloj tenía soporte Wi-Fi en su presentación oficial, también varias personas en XDA-Developers y otros sitios webs han confirmado que el G Watch R y el LG Watch Urbane tiene exactamente el mismo hardware, y éste último sí tiene Wi-Fi.

Pero bueno, el día de hoy ha aparecido una luz de esperanza a esta injusticia por parte de los surcoreanos, ya que en el sitio holandés Android World, aseguran que este modelo recibirá una “actualización de mantenimiento” que mágicamente activaría el soporte Wi-Fi en el LG G Watch R.

Esto es lo que dice el comunicado oficial enviado por LG Holanda que recibió la gente de Android World:

Con la llegada de Android Wear 5.1.1 ha existido cierta confusión con nuestros relojes inteligentes y su soporte Wi-Fi, y por lo mismo queremos aclarar lo siguiente: El LG Watch Urbane es el único modelo en la actualidad que tiene Wi-Fi con la actualización a Android Wear 5.1.1. El modelo G Watch original no tendrá soporte de redes Wi-Fi porque fue diseñado sin el hardware necesario, mientras que el modelo G Watch R, requerirá de una actualización de mantenimiento llamada MR-Update, la que le dará soporte a las redes Wi-Fi y que estará disponible en el tercer trimestre.

Con este comunicado queda más que claro que LG no quiso darle soporte Wi-Fi desde un principio al G Watch R para no frenar las ventas del actual LG Watch Urbane, y por eso lanzará aquel parche en el tercer trimestre.

Así que ya sabes estimado lector, mientras los demás que tienen un Motorola Moto 360, Sony Smartwatch 3… entre otros, podrán disfrutar del soporte de redes Wi-Fi apenas sean actualizados a Android Wear 5.1.1, nosotros que preferimos comprar un LG G Watch R, tendremos que esperar hasta el tercer trimestre por aquella actualización de mantenimiento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos