HTC solo ha distribuido 4,75 millones de One M9

HTC solo ha distribuido 4,75 millones de One M9

Las cifras de ventas podrían ser más bajas ya que por ahora se refleja el número de terminales entregados a operadoras y mayoristas.

La Taiwanesa HTC se enfrenta a una de las mayores crisis desde su fundación. La empresa está débil debido a su pérdida de posición en grandes mercados donde hasta hace pocos años eran hasta líderes. El nuevo HTC One M9, el terminal de gama alta y donde residían las esperanzas de HTC para revivir su mercado de gama alta, no está funcionando.

Según reporta DigiTimes citando el medio Chino China Business Journal, HTC tan solo habría distribuido 4,75 millones de HTC One M9 durante los últimos tres meses. El número no refleja las ventas, solo los envíos que han salido de las fábricas de HTC a operadoras y mayoristas.

Según las cifras del diario chino esto representaría más de un 40% menos respecto a lo que se envió con el anterior modelo HTC One M8.

HTC tampoco está logrando volver a entrar al mercado de China, donde Lenovo, Xiaomi y Apple están liderando este mercado en la gama alta y algunos de ellos en la gama media, donde sus equipos siguen siendo más baratos que los de HTC.

La empresa sigue buscando otros negocios en los que meterse y diversificarse, como el de la realidad virtual con HTC Vive, pero este también está demostrando ser un negocio muy competitivo ya no solo por Oculus/Facebook, si no porque cada vez hay más empresas invirtiendo y creando cascos de realidad virtual.