Móviles

Google Now dará respuestas contextuales dependiendo de la ubicación del usuario

La información contextual es el futuro -y presente- de los asistentes.

Google dio hace poco una nueva demostración de las nuevas funciones contextuales que se van a implementar en Google Now.

PUBLICIDAD

La idea -como se anticipó en I/O 2015– es que el sistema funcione de manera más predictiva dependiendo del contexto, o en este caso, de la ubicación de la persona. Sabiendo Google Now donde en el mundo se encuentra el usuario, las respuestas a preguntas “estándares” serán súper precisas, siempre que funcione como se espera.

En la presentación de Google, según reportan Android Libre y XDA Developers, se hizo una demo del sistema con preguntas del tipo “¿Qué tan largo es el rio?”; Google Now, sabiendo que la ubicación es cerca del rio Sena, da la respuesta exacta sin tener que mencionar el nombre del río en la pregunta.

Lo mismo corre para saber horarios de apertura o cierre restaurantes, números de teléfono de edificios o información trivial sobre lugares. Aunque obviamente, para que todo resulte debe tener la opción de ubicación activada.

Estas novedades de Google van en línea con lo se presentó sobre Apple unos días atrás; la transformación de Siri es una señal de que el futuro (y presente) pasa por la información contextual y los asistentes proactivos.

Tags

Lo Último