Aplicaciones

Google Now ya puede darte información contextual desde el navegador #io15

Now On Tap es una nueva utilidad que permite acceder a información directamente desde el navegador, facilitando la manera en cómo obtenemos datos sobre lugares, música, comida y más.

La gente de Google se encuentra anunciando en I/O 2015 una gran batería de nuevas utilidades para el sistema operativo móvil Android M, y una de ellas es Google Now para esta plataforma, asistente que viene cargado de nuevos servicios e interesantes funciones.

En Android M podrás proveer a Google Now de distintos “contextos”, acumulando información y posteriormente usar atajos que utilicen dichos datos como guía. Por ejemplo, ya no será necesario preguntar datos específicos para dar con una respuesta determinada, sino que basta con estar escuchando un tema de Skrillex y preguntar “¿Cuál es su nombre real?” para que el asistente de voz te de la identidad del músico norteamericano de manera intuitiva.

Pero la gran novedad llega con Now On Tap, una función en la que bastará con tocar el nombre de un restaurant para que el programa te entregue información de manera inmediata del lugar en cuestión. Esto gracias a la integración de más de 100 socios comerciales al programa piloto que Google se encuentra desarrollando para esta nueva utilidad, la cual estamos seguros, dará mucho de que hablar dentro de los próximos meses.

Tags

Lo Último


Te recomendamos