Fujitsu Arrows NX F-04G es el primer teléfono con reconocimiento de iris

Fujitsu Arrows NX F-04G es el primer teléfono con reconocimiento de iris

El móvil viene con características notables, pero aún no se sabe si es que llegará a ver la luz fuera del territorio japonés.

Si ayer les contábamos sobre un sistema que Amazon patentó para desbloquear tu teléfono con la forma de tu oreja, Fujitsu hoy no se queda atrás y anuncia el lanzamiento de su teléfono Arrows NX F-04G, el primer equipo con reconocimiento de iris existente en el mercado, informa hoy Phonearena.

Dentro de las muchas nuevas características que este dispositivo nos ofrece, el móvil sorprende por su pantalla de 5,2 pulgadas, 3GB de RAM, 32GB de memoria interna expandible, además de su chipset Qualcomm Snapdragon 810, GPU Adreno 430 y su cámara principal de 21 MPx con autofoco.

No obstante lo anterior, la función que llama más la atención es su software de reconocimiento ocular -que dicho sea de paso, fue anunciado en el MWC 2015-, al cual le toma sólo 0,6 segundos desbloquear tu aparato. Obviamente las inquietudes comienzan a surgir cuando empezamos a cuestionarnos temas sobre privacidad, sin embargo Fujitsu asegura en su comunicado que todos los datos quedan almacenados dentro del equipo y no pueden ser exportados de manera alguna, por lo que toda la información biométrica sensible está segura en tu teléfono.

La terminal, que viene en tres colores con cubierta de aluminio cortada con diamante, fue lanzada en mayo en el mercado japonés con un valor cercano a los USD $750, pero aún no se sabe si llegará al resto del mundo, ni cuándo lo haría en algún caso hipotético.