Fabricantes

Fujitsu ha creado un sistema para desbloquear tu móvil con tu iris #MWC15

Además de desbloquear tu smartphone, se podría usar para verificar pagos mediante móvil.

Los sistemas de seguridad biométricos son algo tradicionalmente usados en edificios, como los lectores de huellas o los escáneres de retina que se pueden encontrar para abrir puertas. Ya tuvimos un tibio ejemplo en Android con el reconocimiento facial, aunque es ahora cuando la seguridad biométrica está en auge con los lectores de huellas dactilares.

PUBLICIDAD

Fujitsu ha mostrado en el Mobile World Congress un nuevo sistema capaz de desbloquear tu smartphone con una simple mirada. Literalmente, con tu mirada se podrán desbloquear teléfonos o usarlo como sistema de verificación de identidad para pagos.

Tiene una cámara infrarroja que se debe apuntar a la cara, independientemente del ángulo es capaz de reconocer la posición de tus ojos y de ahí, tu iris.

El iris es como tu huella, la composición del dibujo y forma son única en cada persona. Con la versión que hemos podido ver en la feria, una vez pasada la configuración que lleva alrededor de un minuto (ya que debe escanear desde varios ángulos) el desbloqueo es prácticamente inmediato.

Fujitsu asegura que la información de tu iris queda almacenada la memoria de forma independiente y cifrada, lo que evita problemas de seguridad si usas tus ojos para algo más que desbloquear un móvil

Su mayor ventaja es que el desbloqueo es rapidísimo, mucho más que el pasar una huella por un lector o escribir una contraseña. Por ahora están explorando la integración de este sistema en más dispositivos, sobre todo servicios de seguridad más que smartphones, aunque la tecnología estaría disponible para otros fabricantes

Tags

Lo Último