Empresas

Facebook abrió laboratorio de inteligencia artificial en París

Una muestra más del compromiso de la compañía de Mark Zuckerberg hacia este tipo de tecnología.

La división de Facebook encargada del desarrollo e investigación de inteligencia artificial  (FAIR) expandirá sus ramas con la apertura de un nuevo laboratorio en la ciudad de París, Francia. 

PUBLICIDAD

Este nuevo espacio de investigación se unirá a los centros de Nueva York y California de Facebook en donde actualmente se destina una gran parte de recursos de la compañía de Mark Zuckerberg para la utilización y desarrollo de inteligencia artificial en su propia plataforma.

El científico Yann LeCun, explica los alcances que se tendrán con la apertura de este nuevo laboratorio:

Al igual que los equipos de FAIR existentes en Menlo Park y Nueva York, el equipo de París trabajará en ambiciosos proyectos a largo plazo en investigación en reconocimiento de imágenes, procesamiento del lenguaje natural, reconocimiento de voz, y el tipo de infraestructura física y lógica necesarios para ejecutar estos sistemas de inteligencia artificial […] Esperamos que esta investigación nos ayude en última instancia a mejorar servicios como noticias RSS, fotos y búsquedas y habilitar un conjunto totalmente nuevo de formas de conectarse y compartir.

Facebook ya ha dado detalles en el pasado sobre las capacidades de su tecnología enfocada a la inteligencia artificial. La creación de este laboratorio es una muestra más del compromiso de Facebook con este tipo de avances. Se sabe que la compañía gastó solo en el primer cuarto fiscal la suma de USD $1,000 millones para esta rama científica.

Tags

Lo Último