Software

Inteligencia artificial de Facebook puede distinguir el contenido de los vídeos

La plataforma es capaz de distinguir entre 487 deportes basándose sólo en imágenes.

Hoy, Facebook entregó detalles acerca de su nueva tecnología de inteligencia artificial, la cual permite reconocer el contenido de los vídeos y comprender el contexto de frases al azar.

Específicamente, la plataforma de la compañía clama ser capaz de identificar 487 deportes diferentes basándose en las imágenes de un videclip, además de comprender el sentido de una frase y responder preguntas relacionadas a lo que la máquina ha leído.

La tecnología podría ser aplicada en la misma red social para ayudar a identificar el contenido de las publicaciones de los usuarios, lo cual resultará útil a la hora de establecer la categoría de los vídeos antes de compartirlos en la página de inicio de Facebook.

Porque con tanto contenido siendo generado al día, la empresa busca una forma de discriminar qué publicaciones enseñar a los navegantes, con la inteligencia artificial siendo útil al momento de darle una categoría a la información antes de aplicar un criterio y empujarla (o no) hacia el news feed de los usuarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos