Internet

DuckDuckGo ya tiene 10 millones de búsquedas diarias

El buscador que respeta por regla tu privacidad, ha logrado un crecimiento brutal desde las revelaciones de Snowden.

Hay buenas noticias para un pequeño buscador que día a día se está haciendo cada vez más popular. DuckDuckGo ha confirmado que ya tienen 10.000.000 de búsquedas al día, confirmando el crecimiento que reportamos hace unos días.

PUBLICIDAD

Esta es una estupenda noticia para este buscador independiente, pero también para los usuarios de Internet que buscan un buscador que no les siga en cada paso que hagan. Si instalas cualquier extensión que te diga los rastreadores que las webs instalan para saber quién les visitas, verás que DuckDuckGo no tiene ninguna advertencia. Es su forma de ser.

Google es el mayor buscador del mundo y es usado en todo el planeta logrando cifras como 4.300 millones de búsquedas diarias. DuckDuckGo está muy lejos de estas cifras, sobre todo porque acabar con el buscador de Google es virtualmente imposible hoy en día gracias a la posición dominante de Google.

Lo que convierte en especial esta cifra de 10 millones de búsquedas diarias, es que DuckDuckGo es un buscador que no ha invertido nada o casi nada en publicidad, que es usado por personas y recomendado a otras por diferentes razones. DuckDuckGo te permite buscar todo tipo de contenido, incluidos en los resultados vídeos, fotos y noticias. También es capaz de mostrar resultados específicos sobre música, información meteorológica, incluso de recetas.

El buscador se fundó en 2008 como un proyecto de su fundador Gabriel Weinberg y no fue hasta 2011 cuando recibió su primera serie de inversión de la famosa firma de capital de riesgo Union Square Ventures. No fue hasta que Edward Snowden mostró al mundo el poder de la NSA para infiltrarse en grandes empresas de Internet, incluida Google, que muchas personas vieron en DuckDuckGo y su base de no seguir tus búsquedas como una forma de ser más anónimo en tus pasos de la web.

En 2014 Apple puso a DuckDuckGo como una de las opciones de buscador en iOS 8 junto a Yahoo y Bing (que usan el mismo motor) siendo por fin reconocido por una gran empresa de software. Mozilla también puso a DuckDuckGo como una de las posibilidades de buscadores por defecto. Tanto la decisión de Apple, como la de Mozilla han provocado que este pequeño buscador siga creciendo.

¿De dónde saca la información DuckDuckGo? Depende de que es lo que busques. DuckDuckGo usa su propio crawler para buscar información en la web, pero se apoya mucho en resultados de otros buscadores como Yahoo, Bing, Blekko y recientemente los resultados del buscador ruso Yandex.

Tags

Lo Último