DuckDuckGo logra un gran aliado en Apple

DuckDuckGo logra un gran aliado en Apple

El buscador que respeta tu privacidad será integrado en iOS 8, ganando más visibilidad.

Durante la presentación de Apple de ayer, sobre todo en lo que se refiere a iOS 8, se pasó por encima que este nuevo sistema operativo permitirá elegir como buscador a DuckDuckGo, uno que no deja rastro de tus búsquedas y pone por encima la privacidad.

De acuerdo, durante la presentación nos dimos cuenta de esta novedad, pero no sabíamos exactamente cómo se integraría. Que DuckDuckGo esté en iOS 8 como uno de los buscadores por defecto es una gran noticia, tanto para los usuarios de iOS 8 como para los que quieren un buscador alternativo que sea respetuoso con tus datos.

 

Aunque si que se notó cierto enfoque en la seguridad y en datos cifrados –algo que cualquier usuario de internet debería aplaudir– lo cierto es que lo que hemos visto en Apple y en otras empresas es una de las reacciones que el mundo de la tecnología ha tenido por las filtraciones de la NSA.

No puedo creer que Apple integrara DuckDuckGo en su sistema operativo si no fuese porque hay un problema de fondo. Puede ser que la relación con Google no es buena (ahí está cada vez más presente Bing como buscador en Safari), puede ser una búsqueda de mayor privacidad, pero esto puede ser muy importante para DuckDuckGo y que sea más conocido en todo el mundo.

Hace apenas un mes que DuckDuckGo se rediseñÓ y presentó nuevas funcionalidades. Deberías darle una oportunidad, no te dará los mismos resultados que Google pero es un gran buscador cuya meta es la privacidad, y eso hoy en día es muy importante.

Recuerda que DuckDuckGo puede instalarse como buscador por defecto en Internet Explorer, Firefox, Chrome, Opera o Safari. También existe una aplicación para Android y iOS.

Actualización: DuckDuckGo acaba de publicar una nota en su blog y por lo que indican, ha sido una sorpresa hasta para ellos.