Móviles

BQ lanza el segundo móvil con Ubuntu, Aquaris E5 HD Ubuntu Edition

El segundo smartphone con Ubuntu llega desde España y con una pantalla de 5 pulgadas.

La española BQ se convirtió en el primer fabricante que lanzaba un smartphone con Ubuntu. Fue el Aquaris E4.5, un terminal bastante simple y sencillo cuyo aliciente se centra en el sistema operativo más que en el diseño en las características técnicas.

Otro socio de Canonical ha sido Meizu, que nos mostró en el Mobile Wold Congress su Meizu MX4 y del cual en su momento daba unas buenas primeras impresiones por su diseño y características. Pero Meizu aun no ha lanzado este terminal, por lo que nos deja a BQ con el único terminal a la venta.

Ahora se anuncia que llegará el segundo dispositivo con Ubuntu a la venta, Aquaris E5 HD Ubuntu Edition. Estará disponible a mediados de junio y será una actualización de la primera generación, sobre todo en lo que características se refiere.

El Aquaris E5 HD Ubuntu Edition está basado en el mismo hardware que el Aquaris E5 que está a la venta por menos de 200€. Entre sus especificaciones encontramos una pantalla IPS de 5 pulgadas y resolución de 720 x 1280 píxeles, compatibilidad con redes 3G, procesador MediaTek de 1.3 GHz, 16GB de memoria, una cámara de 13 megapíxeles y soporte dual SIM. Su precio será de 199,90€ (USD $220) desbloqueado y se podrá adquirir desde la web de BQ.

El Aquaris E5 es un smartphone barato y que en España BQ está logrando que se venda muy bien por la etiqueta de “empresa española”, solo que su fuerte es que use Android con un hardware decente y un precio bajo. ¿Podría funcionar con Ubuntu en algún país?

Tags

Lo Último


Te recomendamos