Móviles

Aquaris E4.5 Ubuntu Edition es el primer smartphone con Ubuntu

Fabricado por la empresa española BQ, el smartphone de gama baja estará disponible en los próximos días.

La espera terminó, el primer teléfono con Ubuntu por fin estará disponible. La empresa española BQ será la encargada de lanzar el Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, el primer terminal con el OS de Canonical que llega luego de varios retrasos.

BQ no se ha complicado, de hecho el Aquaris E4.5 Ubuntu Edition tiene las mismas especificaciones de la versión con Android que comercializan.

  1. Pantalla de 4,5 pulgadas qHD 540×960 (240 ppi)
  2. Procesador Quad Core Cortex A7 de 1.3 GHz
  3. 1GB de RAM
  4. Cámaras: Trasera de 8MP y frontal de 5MP
  5. 8GB de almacenamiento interno (soporte microSD)
  6. Soporte para doble micro SIM
  7. Batería de 2150 mAh
  8. Dimensiones: 137 x 67 x 9 mm
  9. Peso 123g

Ubuntu OS viene con una característica interesante llamada Scopes que son los paneles en donde se muestra la información importante como música, redes sociales, internet, etc., y están disponibles desde la página de inicio.


Demostración de Ubuntu OS en un Nexus 4

De acuerdo con Canonical, “los Scopes le guían hacia el contenido con la misma lógica con la que el usuario piensa en él y, además, de una forma fluida y cómoda”.

Ubuntu OS tendrá soporte de aplicaciones como Twitter, Amazon, eBay durante el lanzamiento. De igual modo se ofrecerá Spotify o Dropbox por aplicaciones de terceros.

BQ venderá el Aquaris E4.5 Ubuntu Edition bajo un modelo similar al de Xiaomi y otros fabricantes chinos: por medio de ventas flash que se anunciarán en la cuenta oficial de Twitter.

Su precio será de 170€ y estará disponible en los próximos días. El teléfono se ofrecerá desbloqueado, aunque operadoras como 3 Suecia, amena.com en España, Giffgaff en Reino Unido, y Portugal Telecom ofrecerán paquetes con SIM y smartphone en sus respectivas regiones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos