Actualización de Chrome pausa automáticamente publicidad en Flash para ahorrar batería

Actualización de Chrome pausa automáticamente publicidad en Flash para ahorrar batería

La nueva función ya está disponible en la beta de Chrome, y se implementará en todas las versiones del navegador próximamente.

¿Recuerdan Adobe Flash? La plataforma de gráficos vectoriales —que está muy en retirada por sus reiteradas falencias de seguridad— permite mostrar animaciones en páginas web, pero como nos recuerdan en Google “también a veces puede estrujar la batería de tu notebook“, por lo que la empresa de Mountain View se puso a trabajar con Adobe para solucionar este tipo de problemas que conlleva el usar el veterano programa.

Una nueva actualización del canal Beta de Chrome (lo que significa que eventualmente será implementado en todos los navegadores en un futuro cercano) implementó una función que consiste en que cuando una página web ejecuta Flash, el navegador identifica si la animación se trata de algo externo a los contenidos de la página web, como publicidad, y pausa automáticamente la reproducción de la animación.

Acorde a Google, esta actualización “reduce significativamente el consumo de batería, permitiéndote navegar por la web durante más tiempo antes de tener que buscar un enchufe“. Si usas la beta de Chrome y necesitas activar manualmente esta nueva opción, debes ir a la configuración y seleccionar la opción “Detectar y ejecutar contenido de plugins”.