Internet

Google anuncia la muerte de Flash a favor de AdWords en HTML5

Hasta ahora, el único servicio de Google que usaba el plugin Adobe Flash para mostrar animaciones.

Finalmente podemos anunciar la inminente muerte del formato Flash, un viejo conocido de las animaciones en la web que durante mucho tiempo preocupó por sus problemas de seguridad y rendimiento al navegar por Internet, luego de que Google anunció estar dispuesto a convertir sus anuncios de AdWords en HTML5, de acuerdo con información de Softpedia.

Como sabemos, la mayor parte de los ingresos de Google provienen de la publicidad, pero mucha de ésta ha sido diseñada para funcionar con el plugin Adobe Flash, el cual, desde la aparición de la tecnología HTML5, no tuvo ni la más mínima intención de mejorar y resolver sus problemas de seguridad, con lo que aseguró su muerte.

A partir de ahora, los anuncios en formato Flash de campañas existentes en AdWords serán convertidos automáticamente a HTML5, y claro está que las nuevas campañas usarán esta tecnología por defecto, dejando atrás la utilidad del plugin externo. Esto significa que el usuario disfrutará una mejor experiencia de navegación sin que deba preocuparse por su seguridad.

Al ser Google uno de los primeros promotores de la tecnología HTML5, era de esperar que la transición de AdWords tuviera efecto cuanto antes, luego de dar a conocer que usaría por defecto la versión HTML5 de su reproductor en YouTube. Además, un factor muy importante que llevó a Google a tomar esta decisión fue la compatibilidad de esta tecnología en los dispositivos móviles, donde cada vez más personas invierten su tiempo para navegar en Internet.

Tags

Lo Último


Te recomendamos