Microsoft libera la versión preliminar de Office 2016 a todo el público

Microsoft libera la versión preliminar de Office 2016 a todo el público

Estará disponible para suscriptores de Office 365 y público en general.

Luego de una semana movida con Build 2015, Microsoft dio inicio a su evento Ignite para profesionales de IT y una de las noticias más importantes es la liberación de Office 2016 en versión preliminar para todo público. Microsoft anunció en su blog oficial que Office 2016 está disponible a partir de hoy para suscriptores de Office 365 y público en general en versiones de 32 y 64 bits.

Si bien el lanzamiento de Office 2016 no es nuevo, es la primera vez que el resto del público podrá probarlo ya que la versión anterior — liberada en marzo — solo estaba disponible para desarrolladores y profesionales de IT. Office 2016 Public Preview incluye soporte para documentos en la nube, herramientas de colaboración y una que otra monería específica de cada aplicación.

En Outlook, los usuarios podrán insertar archivos adjuntos desde OneDrive y otorgar permisos de modo automático para la persona que recibirá el correo. También podrán acceder a una herramienta de Exchange llamada Clutter, la cual utiliza aprendizaje automatico para entender el modo como utilizas tu correo y ofrecer así los mensajes más importantes en tu bandeja de entrada.

Insights provee información contextual de la web dentro de los documentos gracias a Bing. En el caso de Excel se han incluído nuevas herramientas para realizar análisis de datos de manera más rápida y efectiva. Entre ellas se encuentran pronósticos de datos con solo un clic, Power Query y Power Pivot para conexión, análisis y modelado de datos; así como también nuevos tipos de gráficas y tablas.

Office 2016 Public Preview se puede descargar desde el sitio oficial. Aquellos suscriptores de Office 365 podrán instalarla desde la página de su cuenta de usuario y tendrán acceso a ella hasta que la versión final sea liberada a finales de año. Aquellos que no tengan suscripción podrán instalarla en modo de prueba de 180 días utilizando un número de serie que se ofrece en esta página.