Microsoft Office 2016 Preview está disponible para OS X Yosemite

Microsoft Office 2016 Preview está disponible para OS X Yosemite

Incluye soporte para Retina Display, integración con la nube de Microsoft y una experiencia mejorada en todos su productos.

Aunque se esperaba que la suite ofimática de Microsoft estuviese disponible en un principio para usuarios del sistema operativo Windows 10, la compañía ha decidido publicar la primera versión preliminar de Office 2016 para computadoras Mac con OS X Yosemite.

Por supuesto, todas las aplicaciones que conforman la suite ofimática han sido actualizadas para brindar una mejor experiencia, gracias al diseño heredado de Office 2013, disponible para sistemas operativos Windows, y su integración con la nube de Microsoft, entre otras características, como el soporte para Retina Display.

Actualización de aplicaciones

Word, PowerPoint, Excel, OneNote y Outlook han sido actualizadas con nuevas características y funcionalidades, de acuerdo con The Next Web.

El nuevo panel de navegación para Word se asemeja a la aplicación para crear presentaciones, permitiendo desplazarse con facilidad hacia cualquier página sin perder de vista la actual. También se ha añadido una herramienta de edición avanzada y la función para dar formato a objetos, como imágenes y formas.

Ahora PowerPoint tiene una nueva manera de visualizar presentaciones a manera de carrusel y notas para quien está a cargo de la exposición. Prácticamente, ha resuelto el problema de todo expositor al no recordar lo que debe decir o se pierde de algo importante, a la vez que permite ayudarle a saber cuál será la siguiente diapositiva. Además, también incluye nuevas transiciones.

Por otra parte, Excel tiene todas las funciones de la versión Excel 2013 para Windows, además de mejorar los gráficos, tablas e introducción de datos, añadiéndosele un constructor de fórmulas y autocompletado. Cualquier método de abreviación de teclado puede ser usado en las distintas plataformas donde está disponible.

OneNote ahora permite organizar las notas con etiquetas, y añade soporte para la tecnología de reconocimiento óptico de caracteres (OCR). Recientemente fue actualizada para Windows, ofreciendo búsqueda de texto en imágenes e incrustación de archivos en las notas.

Por último, Outlook ha sido mejorado para organizar los mensajes automáticamente en una sola conversación. También muestra el tiempo en el calendario y permite la sincronización de conversaciones archivadas. Microsoft ha considerado buena idea mostrar la primer línea del mensaje y el asunto en la previsualización del correo.

Desde Office 2011, Microsoft no había renovado su suite de aplicaciones para computadoras Mac, pero esta vez sorprende al haber considerado en primera instancia a los usuarios del sistema operativo OS X Yosemite para probar lo nuevo de Office 2016.

La versión preliminar de la suite ofimática está disponible para su descarga desde la página oficial de Microsoft. Se espera que esté disponible oficialmente en los próximos meses. Es posible instalarla junto a Office para Mac 2011, pero será actualizada constantemente, ya que es una versión enfocada en la retroalimentación para el producto final.