GoPro está trabajando en un sistema de realidad virtual basado en sus cámaras

GoPro está trabajando en un sistema de realidad virtual basado en sus cámaras

El CEO de GoPro habló de los planes de la empresa para entrar al segmento de la realidad virtual con un arreglo especial de sus cámaras GoPro.

Dentro del marco de conferencias Code Conference, que organiza Re/Code, Nick Woodman, CEO de GoPro habló de su compañía y de algunos planes para continuar dominando el mundo de las cámaras de acción. En realidad, para seguir expandiendo las oportunidades en otras áreas que no han tocado, como la realidad virtual.

Así es, quizás el anuncio más interesante es el hecho de querer competir o complementar a empresas como Oculus, en el departamento de realidad virtual. Recientemente han estado trabajando en un arreglo especial que combina 6 cámaras GoPro Hero4, para poder hacer grabaciones esféricas logrando una visión desde todos los ángulos. Esto permitirá hacer contenido para realidad virtual.

Un aspecto interesante, que reportan en TechCrunch, es que los usuarios podrán editar los videos en un software llamado Kolor, de reciente adquisición por parte de GoPro, para lograr tomas envolventes a una resolución 6K. El video resultante podrá ser visto en cualquier computadora usando el software de Kolor o en YouTube con la modalidad de 360º. Pero también se podrá disfrutar en dispositivos como Oculus Rift.

Evidentemente este producto no será nada barato, pero GoPro está pensando en un nicho de mercado específico, el de los profesionales y semiprofesionales del video. Esperan tenerlo listo, en la segunda mitad del 2015 y el precio rondará entre los US$1,500 y US$2,000.

Por si no fuera suficiente incursionar en el mundo de la realidad virtual, también están trabajando en el desarrollo de su propio drone. Si bien, hoy las cámaras GoPro son usadas en una gran cantidad de drones para lograr tomas espectaculares, el mismo Woodman ha comentado que ha llegado el momento de desarrollar su propio dispositivo volador no tripulado. Este proyecto, de momento sin precio, estará disponible hasta mediados del 2016.

Con el mercado de la cámaras de acción dominado, y estos nuevos proyectos, tendremos GoPro para rato.