Software

Google se une a GoPro para crear Jump, una plataforma de realidad virtual #io15

El Google I/O 2015 ha estado lleno de sorpresas y sin lugar a dudas una de sus más impresionantes adhesiones fue el anuncio de su alianza con GoPro para crear Google Jump, un proyecto para YouTube que tendrá como base un monstruo de 16 cámaras GoPro interconectadas y un software único en su clase, para crear lo que apunta a ser la experiencia de realidad virtual más brutal de la historia.

Se confirman los rumores que surgieron temprano en la mañana y son más grandes de lo que creíamos. ¿Recuerdan ese ambicioso y proyecto de Google Cardboard? Piensen en eso, integrando videos de 360 grados con entornos extremadamente detallados en su definición, eso es Google Jump.

Publicidad

Partiendo del planteamiento simple de cómo grabar videos de realidad virtual con una extrema sensación de profundidad, los chicos de GoPro crearon Jump, una unidad de grabación compuesta por 16 cámaras integradas a un soporte con formación circular, capaces de grabar secuencias periféricas de forma sincronizada.

Contrario a lo que hemos visto con las pruebas de Oculus Rift, donde los rangos de visión son limitados y muchas veces se recurre a escenarios virtuales con gráficos vectoriales, Jump es capaz de crear entornos con una realidad extrema, gracias a un software 3D adicional (también llamado Jump), capaz de integrar las imágenes de todas las cámaras sin perder la sensación de perspectiva.

Los chicos de Google acaban de confirmar que YouTube ya soportará videos de 360 grados, y Jump será la joya de la corona en este terreno. Los kits de desarrollo para Jump estarán disponibles este mismo verano. Aquí podemos observar la idea medular de lo que se puede lograr con Google Jump:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último