Ya están vendiendo clones de los lentes de realidad virtual caseros de Google

Ya están vendiendo clones de los lentes de realidad virtual caseros de Google

El proyecto Google Cardboard tiene un costo total de aproximadamente USD$45 por todos los materiales, sin contar el smartphone.

Ayer en la conferencia Google I/O 2014 la empresa de Mountain View nos sorprendió al revelar que —como parte de un proyecto paralelo de empleados de Google en Paris— habían diseñado y publicado los planos de unos lentes de realidad virtual caseros usando cartones, lentes especiales, elásticos, imanes y velcro; donde un smartphone común y corriente vendría a reemplazar lo más caro, el hardware y la pantalla, gracias a una aplicación especial.

Pese a que solo ha pasado un día, ya hay una empresa que está ofreciendo el kit para armar los lentes conocidos como Google Cardboard, evitando así la molestia de pedirle a varios fabricantes las piezas más complicadas de conseguir: Los imanes y los lentes (los que a las pocas horas del lanzamiento de Cardboard se agotaron en Amazon).

Mientras que al comprar las piezas por separado Google calculó que éstas costarían unos USD$45, la empresa de carcasas de celulares de San Francisco DodoCase comenzó a ofrecer su propio kit a un precio aún más económico, pues será vendido por USD$19,95 cuando salga al mercado dentro de unas semanas.

El kit de Realidad Virtual de Google Cardboard vendría con todos los elementos ideados por Google para armar el sistema de realidad virtual casero. La empresa comenzará a elaborar en masa el kit la próxima semana, y estiman que los envíos tardarán en EE. UU. entre unas cuatro y seis semanas.