Apple rediseña el control remoto de Apple TV agregando un touchpad

Apple rediseña el control remoto de Apple TV agregando un touchpad

La nueva generación de Apple TV que llega a mediados de año integraría un renovado diseño más grande y con un touchpad integrado.

Según informa el diario New York Times y citando sus propias fuentes, la nueva generación de Apple TV que llegaría a mediados de año tendría una gran novedad, no en su interior, si no en el exterior. Su control remoto sería más grande y contaría con un touchpad.

Apple tiene posiblemente uno de los mejores controles remotos, sencillo, ligero y bien diseñado. Siempre que entendamos que está diseñado para un producto también simple como el Apple TV. Una nueva versión con touchpad significaría que Apple estaría por añadir más control a un producto que necesitará aplicaciones.

Apple ha logrado mejorar la calidad de los touchpad en sus últimos equipos portátiles gracias a añadir sensibilidad de presión con Force Touch, aunque no se espera que esta tecnología llegue a este control remoto.

Sería el primer rediseño de este simple control remoto desde su presentación en 2007 y lo igualaría al resto de periféricos de control de Apple como su Magic Mouse o Magic Trackpad que también integran una zona táctil.

Diseños actuales de los controles remotos.

Se desconoce si finalmente los productos de Apple como los iPhone o iPad servirán para ser controles remoto del Apple TV, de la misma forma que Android TV tiene una aplicación.

A la espera de la nueva generación de Apple TV

Los continuos rumores sobre un nuevo Apple TV han estado acompañados de la llegada de un posible televisor de Apple. Esto último parece que aun no pasará, pero si la que se puede considerar la verdadera tercera generación de Apple TV tras la primera versión y la segunda mucho más compacta y basada en el streaming.

Se conoce que Apple ha estado hablando con cadenas de televisión para crear un servicio bajo suscripción de TV. Bajo este modelo, que seguramente se centre en clientes de EE.UU., se podría acceder a una serie de canales de televisión en directo y bajo demanda por un único pago mensual exclusivo para este reproductor.

También se ha comentado que Apple TV podría ser una posible solución para llevar las aplicaciones y juegos al televisor con aplicaciones nativas. Aunque ahora se puede mandar la señal de la pantalla de los iPhone y iPad al Apple TV, la idea sería convertir el Apple TV en un aparato capaz de manejar estas aplicaciones y juegos.