Apple prepara un servicio de televisión bajo suscripción

Apple prepara un servicio de televisión bajo suscripción

WallStreet Journal cita fuentes cercanas a las negociaciones de Apple y cadenas de televisión norteamericanas para un servicio de pago mensual que te de acceso al contenido de todas.

En el mundo de Apple hay dos obsesiones en la esfera de la rumorología que la rodea: su esperado televisor y su reloj. Bueno, una de ellas ya es un producto real que está a punto de venderse, la otra en cambio sigue siendo un misterio. Recientemente Apple rebajó el precio de su Apple TV en busca de vender más unidades y tener una base de usuarios mayor. ¿Por qué? ¿Para quitarse stock? En realidad, la razón puede estar más relacionado con el número de usuarios de Apple TV.

WallStreet Journal comenta que Apple está planeando un servicio de suscripción de vídeo en streaming. Incluso confirma que llegaría en el otoño del hemisferio norte, primavera para el hemisferio sur. Este rumor no es nuevo, el servicio de televisión de Apple bajo suscripción es uno de esos modelos que todo el mundo espera ver, no por novedad, si no porque el futuro de estos servicios pasan por aquí, por la suscripción.

El servicio, que por ahora no hay forma de desmentir que no vaya a ser un producto exclusivo para EE.UU., tiene a las mayores cadenas confirmadas, excepto una de las más importantes, NBCUniversal propietaria de NBC, USA y Bravo.

Un servicio de cadenas conocidas

La idea de este servicio es el mismo que se podría pensar de Spotify o del futuro servicio de música basado en Beats de Apple, paga una cantidad fija al mes y tendrás acceso al contenido y retransmisión en directo de un número de cadenas nacionales.

Por ahora parece que según el rumor de WSJ todo apunta a que se incluirían las principales cadenas de EE.UU., dejando cadenas más pequeñas y locales en los típicos paquetes de cable que se venden allí.

Un precio razonable

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por un servicio de vídeo de las mayores cadenas de EE.UU.? Servicios de música han puesto el máximo en USD$9,99 al mes por todo lo que puedas escuchar de su catálogo. Pero la música no es el mundo del entretenimiento de televisión.

Apple podría estar pensando en un servicio de entre USD$30 y USD$40. ¿Es un buen precio? DirecTV ofrece un paquete de 130 canales por USD$29,95. Comcast ofrece más de 140 canales desde USD$49,99 y así sucesivamente. No es precisamente le mejor precio, pero es conveniente porque el servicio de Apple sería para usuarios de Apple TV mediante Internet y no necesitaría mayor instalación que una pequeña caja que se conecta a tu televisor. Por no hablar de las versiones para iPhone y iPad.

Apple tendrá que convencer a muchos millones de estadounidenses que dejen su servicio de cable o satélite y se decidan por el streaming. Ya lo hacen con Netflix (compatible con Apple TV), quizá no sea tan difícil como parece.