Android Wear ya cuenta con más de 4.000 aplicaciones compatibles #io15

Android Wear ya cuenta con más de 4.000 aplicaciones compatibles #io15

También se mostraron las novedades de Android Wear 5.1.1.

Estamos en plena presentación del Google I/O 2015, la oportunidad perfecta para los de Mountain View para presentarnos novedades y estadísticas, y entre ellas se habló de Android Wear, la variante para los smartwatch y wearables en general.

Si bien no se anunciaron cosas nuevas para Android Wear, sí se mostraron las novedades que trae Android Wear 5.1.1, actualización que ya disfrutan los relojes de LG y Sony, no así el famoso Motorola Moto 360 que aún permanece en la versión 5.0.2.

Se mencionaron las novedades como la posibilidad de mandar emoticones al momento de responder un mensaje como opción adicional a responder con tu voz, se mostraron los nuevos gestos que puedes hacer para ver nuevas notificaciones, y otras novedades que podrás ver en detalle aquí.

Pero la mejor noticia de todas es que Google se enorgullece en anunciar que Android Wear ya cuenta con más 4.000 aplicaciones disponibles en Google Play Store que son totalmente compatibles con tu reloj inteligente.

(cc) Luis Miranda – Wayerless

Ya podemos encontrar aplicaciones como Telegram, Twitter, Facebook Messenger, WhatsApp, Shazam, Viber, Google Maps, Swarm, y muchas otras más.

Eso si, en la imagen principal podrás ver a Spotify, la que en la actualidad solo permite controlar el volumen y la reproducción desde tu reloj. Sin embargo, en este Google I/O 2015, se pudo apreciar que podías elegir canciones, artistas y otras funciones que no están disponibles actualmente, así que parece que pronto llegará una actualización importante de Spotify.

Sin duda alguna Android Wear está muy lejos del Apple Watch en cuanto a aplicaciones, por el momento. Sin embargo, ya veremos qué pasará en un futuro no muy lejano.