Google libera Android Wear 5.1.1 para todos los dispositivos

Google libera Android Wear 5.1.1 para todos los dispositivos

La funcionalidad Wi-Fi y otras opciones estarán disponibles para los dueños de un smartwatch en los próximos días.

Luego de mantenerse disponible para el LG Watch Urbane y Asus ZenWatch, Android Wear 5.1.1 comenzará a llegar a todos los relojes compatibles con este sistema operativo. Google anunció que en los próximos días (o semanas), la actualización de Android Wear estará disponible.

¿Qué tiene de nuevo esta versión? Comencemos por el soporte Wi-Fi, aunque este estará limitado solo a dispositivos como el Motorola Moto 360, Samsung Gear Live, Sony Smartwatch 3 y LG Watch Urbane, ya que cuentan con el hardware para habilitarlo. Otras opciones incluyen nuevos gestos con la muñeca o la posibilidad de cambiar el tamaño de fuente o dibujar emojis.

A continuación los cambios que incluirá Android Wear 5.1.1

  • Aplicaciones siempre activas. Esta opción permitirá que las apps permanezcan visibles el tiempo que sea necesario, ya que anteriormente desaparecían de la pantalla cuando bajabas el brazo. La funcionalidad no requiere de tocar la pantalla o hacer movimientos de muñeca, éstas permanecerán encendidas.
  • Nuevo launcher y gestos con la muñeca. Ahora se puede acceder a las aplicaciones con deslizar a la izquierda en la carátula del reloj. Un giro de muñeca permitirá deslizarse entre las tarjetas.
  • Soporte para dibujar emojis. Puedes dibujar emojis en la carátula del reloj y enviarlos por cualquier aplicación de mensajería.
  • Notificaciones. Las notificaciones de mensajes de texto u otras aplicaciones aparecerán en la pantalla, no importa si te encuentras viendo otra cosa en el teléfono.
  • Sincronización mejorada. La aplicación de Android Wear hora permite sincronizar tu teléfono con más de un reloj a la vez (en caso que tengas varios).
  • Cambio en el tamaño de fuente. Ahora puedes ajustar el tamaño para ver más texto en pantalla.
  • Bloqueo de pantalla. La función Screen lock permite bloquear la pantalla de modo automático si no utilizas el reloj o éste se desconecta de tu teléfono.

Android Wear 5.1.1 estará disponible en los próximos días, Google pide paciencia si la actualización no llega pronto.