Móviles

Google anuncia Android M Developer Preview #io15

Google comparte algunas de las características más importantes del nuevo Android M para usuarios y desarrolladores.

Google ha presentado durante el Google I/O  de 2015 las primeras novedades de la siguiente versión de Android con Android M.

PUBLICIDAD

Una de las primeras novedades en Android M será la mejora de los permisos que las aplicaciones necesitan para acceder a diferentes características de todos nuestros terminales. Por ejemplo, ahora con Android M tendrá que pedir permiso para acceder a elementos como la cámara, el GPS o el micrófono, así estas aplicaciones no podrán usarlas a no ser que tú, como usuario, accedas a ello.

Esto mejorará la calidad de las aplicaciones y sobre todo la seguridad de nuestros terminales, para que aplicaciones maliciosas no puedan usar ciertas características como la geolocalización.

(cc) Luis Miranda / Wayerless.com

Google quiere mejorar la experiencia web, dando mayor poder a los desarrolladores para que la navegación sea más personalizada dependiendo de la web, lo han llamado Chrome custom tabs. Por ejemplo se podrá añadir elementos  a la barra de navegación como botones especiales, como en el ejemplo Pinterest, que inserta un botón en el menú superior.

Estará disponible hoy en Chrome Beta para Android.

(cc) Luis Miranda / Wayerless.com

Para desarrolladores habrá una mejora importante en como se comportan dos aplicaciones, lo que permitirá que una aplicación concreta pueda elegir en donde se debería abrir un enlace, sin tener que darte la opción de abrirlo en la aplicación que tu quieras.

Con Android M también se integrará el nuevo Android Pay, el sistema de pagos NFC y con certificación de sistemas biométricos que harán más fácil pagar en muchos negocios.

Una de las características que más se esperaban es que por fin Android M será compatible con la conexión USB Type-C, el que se está perfilando como nuevo estándar para dispositivos móviles. Esta conexión que puedes insertar desde cualquier posición, permite cargar tanto tu móvil desde una toma de energía como un enchufe o la batería de un portátil, y viceversa. Sí, podrás cargar tu portátil con tu móvil.

El sistema llamado “Doze” es algo de lo más interesante para Android M y en especial para millones de equipos con no muy buenas baterías. Usando los sensores del móvil, Android detecta espacios de tiempo prolongados para pasar a un modo pasivo que ahorra energía.

(cc) Luis Miranda / Wayerless.com

Otra de las características que se mejora en Android M es la forma de seleccionar texto y de compartir ese texto, incluso otros elementos como imágenes. Ahora el sistema sabrá quienes son las personas con la que más conversas y también que aplicaciones son las que más usas, mostrándote una pequeña lista para compartir de forma más rápida.

Disponibilidad de Android M

Android M sigue en desarrollo, aunque los desarrolladores que quieran probar una versión en beta podrán descargarla hoy mismo. La versión final llegará en el tercer trimestre de este año.

Android M es por ahora compatible con los Nexus 5, Nexus 6 y la tablet Nexus 9.

Tags

Lo Último