Google presenta oficialmente el sistema de pagos Android Pay #io15

El nuevo sistema de pagos NFC de Google se llamara Android Pay, compatible con lectores de huellas.

Aunque Google lo anunció en el pasado Mobile World Congress, hoy se hace oficial el nuevo sistema de pagos integrado Android Pay.

Se trata de un sistema de pagos que va enlazado directamente a Google Wallet, la billetera digital de Google a la que puedes poner una tarjeta de crédito o débito y hacer pagos digitales.

La función de Android Pay será la de permitir hacer pagos en comercios de forma física usando los datos de Google Walley y con la comprobación de tu identidad usando sistemas biométricos o códigos PIN. Es compatible con NFC por lo que es compatible con todos los nuevos puntos de venta en las tiendas que permiten pagos con tarjetas contactless.

Android Pay crea una tarjeta virtual para hacer el pago en el momento que vayas a pagar, es decir, tu número de cuenta o de tarjeta de crédito o débito jamás se comparte con la tienda, se crea una aleatoria enlazada a tu cuenta de Android Pay.

Será especialmente interesante para los nuevos terminales como el Huawei Ascent Mate 7 o el Galaxy S6 que tienen lectores de huellas, aunque no sabremos como será la convivencia con otros sistemas como Samsung Pay y otros sistemas similares creados por operadoras.

Android Pay estará disponible como una aplicación propia para terminales que usen Android KitKat y versiones superiores.

Con suerte y esperamos una buena cogida del público, Google y otros fabricantes con plataforma propia como es el caso de Appel Pay y Samsung Pay, lograrán que cada vez sea más común el pago desde nuestros dispositivos móviles.