Móviles

Algunos usuarios reportan reacciones alérgicas al utilizar el Apple Watch

“Tal vez lo estés usando mal”.

La variedad de diseños y materiales en el catálogo de correas para el Apple Watch ya cobró sus primeras víctimas. Varios reportes provenientes del sitio italiano iSpazio y Reddit indican que algunos usuarios han sufrido reacciones alérgicas al usar el Apple Watch.

PUBLICIDAD

Las fotografías muestran evidencia de dermatitis en varias zonas de la muñeca.s. Un usuario de nick maserrano reportó en reddit que al usar el Apple Watch Sport sufrió una reacción alérgica no sin antes decir que se aseguró de colocarse bien el reloj y de revisar que no hubiera rastros de sudor luego de hacer ejercicio.

Foto (c) iSpazio

Apple comentó en su sitio de soporte que si bien han realizado miles de pruebas con materiales y prototipos, el problema podría ser causado por dos componentes: níquel y metacrilatos. En el caso del primero, las partes de acero inoxidable del Apple Watch Sport contienen níquel en pequeñas cantidades. Si bien el porcentaje de níquel es mínimo, los usuarios sensibles a este material podrían sufrir reacciones alérgicas.

Foto (c) iSpazio

Respecto a los metacrilatos, estos se encuentran en correas como Milanese Loop, Modern Buckle y Leather Loop. De acuerdo con Apple, tanto el reloj como las correas han sido diseñados para que las partes que contienen metacrilatos no estén en contacto directo con la piel. Los metacrilatos se encuentran en las banditas que usas para cubrir heridas, por lo que si eres alérgico a estas, deberías alejarte de las correas antes mencionadas.

Pero sorprendentemente existe una tercera causa, una que probablemente ya escuchaste con anterioridad: lo estás usando mal. Apple también especificó que debes de ajustar el reloj de modo que no quede muy apretado o demasiado flojo, ya que esto podría dejar marcas o causar roces que derivarían en piel irritada.

Si bien esto último tiene sentido, no podemos dejar de recordar el antennagate del iPhone 4 en el que Steve Jobs dijo a los usuarios que estaban sujetando mal el teléfono y esa era la causa de la pobre recepción.

Tags

Lo Último