Internet

uTorrent lanza nueva versión del cliente que no mina Bitcoins sin consentimiento

La versión 3.4.3 viene libre de programas ocultos.

Se ha lanzado una nueva versión del cliente uTorrent y es muy importante. ¿Por qué? Porque ahora ya no mina bitcoins sin decirle al dueño del equipo.

El problema saltó a la luz hace un tiempo atrás cuando la versión 3.4.2 venía con EpicScale, software para producir Bitcoins. El tema causó algo de lío porque la instalación se realizaba sin la autorización del usuario.

Ahora, la versión 3.4.3 viene libre de todo programa escondido, siempre y cuando se descargue directamente desde uTorrent. “Algunos de nuestros socios todavía podrían tener la versión antigua que viene con EpicScale”, indican en el blog de uTorrent (vía Torrent Freak).

“Este nuevo lanzamiento lo hacemos en parte para que sea más fácil para los usuarios identificar que versión de uTorrent utilizar”, escribe Jordi Berson. En otras palabras: la 3.4.2 viene con EpicScale y de esa hay que escapar. La 3.4.3 viene completamente limpia, o eso esperamos.

¿Será esto suficiente para que los usuarios recuperen la confianza en uTorrent? Lo cierto es algunas confianzas han quedado dañadas después de la situación, aún cuando las quejas de la comunidad consiguieron que la “oferta” de Epic Scale se suspendiera rápidamente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos