fayerwayer

uTorrent instala actualización que mina Bitcoins sin consentimiento del usuario

La mejora incluía a EpicScale, un software que mina Bitcoins desde el potencial no utilizado de los equipos con fines benéficos.

La última actualización de uTorrent (3.4.2) parece ser sólo una de tantas mejoras que las empresas hacen a sus programas, sin embargo varios usuarios que instalaron dicha versión, comenzaron a quejarse de que sus computadores estaban trabajando al 100% de su capacidad sin razón aparente. Eso hasta que descubrieron que lo que habían descargado, era nada más ni nada menos que EpicScale, un software que mina Bitcoins desde los equipos con fines benéficos, el cual fue incluido en el reajuste del software de descarga torrents sin avisarle a nadie.

Si bien la misión de EpicScale es sacar dinero desde el potencial no utilizado de los equipos para beneficiar a organizaciones de ayuda humanitaria tales como Water Is Life, Blood:Water, entre otras, la queja general fue el nulo aviso de que el programa iba a ser incluido dentro de las aplicaciones asociadas, además del alto consumo de recursos, que ralentizaban al sistema en su totalidad. Por otro lado, los reclamos aumentaron aún más cuando el tópico fue borrado del foro de usuarios de uTorrent, sin que se diera una respuesta satisfactoria a sus consumidores.

Mientras que en el programa de descarga de torrents se desmarcan del asunto, negando tener conocimiento de qué fue realmente lo que pasó, en EpicScale imitan la medida, pero además ofrecen asistencia a los afectados, ya que dentro de las quejas estaría presente el detalle de que el “malware” no cesa sus funciones aunque se elimine la carpeta de origen de éste.

uTorrent cuenta con más de 150 millones de usuarios activos alrededor del mundo, por lo que la instalación de esta actualización podría haber sido un negocio redondo para la compañía y la ONG, sin embargo no deja de extrañar que ocurran hechos como éste, ya que hacen que iniciativas que, en un comienzo parecen ser muy buenas ideas, se conviertan en proyectos bastante cuestionables.

Tags

Lo Último


Te recomendamos