Twitter convierte su página principal en un centro de información curada

Twitter convierte su página principal en un centro de información curada

Quiere hacer frente a la ignorancia de quienes desconocen su propósito como fuente de información en tiempo real.

La red social de microblogging se ha esforzado tanto por mejorar que ya está probando una nueva interfaz para los resultados de búsqueda y otras cosas referentes a la funcionalidad del servicio, como la personalización de tendencias, patrocinios y anuncios basados en la ubicación. Ahora pretende darse a conocer como una fuente masiva de información en tiempo real, como siempre lo ha sido.

Para esto, la página principal de Twitter tendrá un nuevo enfoque, pues actualmente lo primero que podemos ver es un formulario para iniciar sesión o darse de alta. Una nueva interfaz nos apremiará con contenido curado de las tendencias actuales en la red social, concentrando toda la información en un mismo lugar, según indica PC World.

Además, devolverá la oportunidad de realizar búsquedas, ya que hace tiempo fue removida la barra de búsqueda, limitando parcialmente el acceso a contenido a usuarios que no estuvieran registrados. Ahora la idea es que toda esa información vuelva a estar disponible para quienes no tienen acceso a Twitter y dar a conocer su verdadero propósito como red social de microblogging.

La información será filtrada a favor de las cuentas más importantes que refieran a un tema en específico, siendo curadas para mostrar contenido realmente útil. Eso sí, para interactuar con los tweets será necesario registrarse, el cual sería el principal objetivo de Twitter: atraer a más usuarios, luego de una pequeña rebaja en el último reporte de usuarios activos el mes pasado.

Desde hoy está disponible ésta nueva versión de su página principal desde Twitter.com en Estados Unidos, pero próximamente alcanzará al resto de los territorios. Sin duda, de esta forma Twitter se convertirá en el recurso principal de periodistas y cazadores de la información en tiempo real.