Redes Sociales

Twitter reporta buenos ingresos, pero sigue sin incrementar su base de usuarios activos

El crecimiento de usuarios fue de apenas 1,4% y por primera vez han sido superados por Facebook.

En las últimas semanas, Twitter ha estado en el ojo del huracán, sobre todo su CEO, Dick Costolo, a quien se culpa de la caída constante de usuarios, así como también del precio de las acciones. Hoy Twitter liberó sus resultados financieros correspondientes al último trimestre del año y si bien la compañía obtuvo más ingresos de lo esperado, el número de usuarios sigue sin despegar.

Los ingresos reportados para el Q4 de su año fiscal 2014 son de USD $479 millones, 97% más comparado con el mismo periodo en 2013. Algo por considerar de esta cifra es que 97% proviene de publicidad y 88% de estos son originados en dispositivos móviles.

Si bien Twitter rebasó la cifra esperada (los analistas apostaron por USD $53,14 millones), el número de usuarios activos por mes (MAU) se quedó corto. La red social dijo que tuvo 288 millones de usuarios activos, un crecimiento de apenas 1,4% comparado con el trimestre anterior.

De acuerdo con Anthony Noto, jefe de finanzas en Twitter, uno de los factores para frenar el crecimiento fue el lanzamiento de iOS 8, el cual se tradujo en una pérdida de 4 millones de usuarios.

En los últimos meses, Twitter ha implementado cambios interesantes a la plataforma. Entre los más recientes encontramos los mensajes directos grupales, el regreso de la traducción de Bing y la aparición de tuits en buscadores, así como también una selección de tuits que podrías haberte perdido cuando no revisabas la red social.

Twitter espera que durante el primer trimestre del año fiscal 2015 las cosas mejoren. Lo cierto es que para este cierre de año, la compañía ha sido superada por Facebook en el porcentaje de crecimiento de usuarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos