Política

Recrean escultura de Edward Snowden con un holograma

Los homenajes al ex miembro de la NSA continúan.

Un holograma de Edward Snowden sirvió para reemplazar la escultura del ex miembro de la NSA que ayer mismo fue retirada por autoridades en un parque de Brooklyn en EE.UU.

PUBLICIDAD

Este holograma, que seguramente también será retirado por la policía local, fue realizado por otro grupo de artistas que no tienen que ver con aquellos que realizaron la escultira original.

Esto fue lo que comentó a Mashable el artista anónimo creador de la escultura que se retiró:

Está construida sobre un conjunto de ideales para vivir libremente, no ser limitado o monitoreado por tu gobierno. No puedes tener libertad de expresión para perseguir la libertad si sientes que lo estás haciendo bajo un ojo vigilante.

El colectivo de artistas denominado “The Illuminator” utilizó un sistema de proyección y varias laptops para conseguir el efecto deseado en el lugar preciso en donde se colocó el busto original. Esto se publicó en un post de Tumblr:

Nuestro sentir es que si bien el Estado puede quitar cualquier material que habla en desafío contra el autoritarismo actual, los actos de resistencia permanecen en la conciencia pública. Y es en la divulgación de ese acto de desafío en donde la esperanza reside.

Al momento no se ha reportado que este homenaje a Edward Snowden haya sido removido.

Tags

Lo Último