Empresas

Nokia quiere comprar a Alcatel-Lucent y tiene un buen motivo

Nokia confirma las negociaciones con Alcatel-Lucent para adquirir su división de telecomunicaciones.

Se confirma lo que se venía especulando desde hace algunos días, en particular luego de la posible venta de HERE Maps, y ahora Nokia lo vuelve oficial: está buscando adquirir a Alcatel-Lucent, lo que podría significar un súbito e inesperado crecimiento de la firma en la industria de las telecomunicaciones. Nokia no estaba muerto y parece que podría volver al mercado móvil mucho antes de lo esperado, aunque no en el ramo de la producción de smartphones, al menos no por lo pronto.

De acuerdo con lo reportado por el Wall Street Journal los amigos finlandeses, quienes se habían mantenido activos con la venta de software de telecomunicaciones, así como otras clase de equipos (no teléfonos) y comercializando HERE Maps, estaría desde hace tiempo en charlas con Alcatel-Lucent para adquirir la división de la firma encargada de infraestructura para redes de telecomunicaciones móviles, así lo confirma la propia Nokia a través e un comunicado:

Frente a la especulación aparecida en la prensa en los últimos días, Nokia confirma que mantiene conversaciones muy avanzadas sobre una posible fusión de pleno con Alcatel-Lucent, y que se llevará a cabo a partir de una oferta pública de intercambio de acciones.

De lograrse este movimiento, Nokia se convertiría en el nuevo rey del mercado de la infraestructura con un 27,2% del mercado, superando ligeramente a Ericsson, quien es el actual líder del terreno con un 25,7% y mandando al tercer lugar a Huawei con un 23,2%.

Lo inquietante aquí es la propia confirmación en el comunicado de Nokia sobre una probable fusion plena, lo que abre el panorama a nuevos horizontes (y riesgos). Anteriormente los rumores apuntaban a la compra únicamente de la división de telecomunicaciones de Alcatel-Lucent, pero ahora hablando de una fusión completa las reglas podrían cambiar, el movimiento garantizaría una mayor presencia en el continente americano, pero también problemas en la integración de todas sus áreas.

En la actualidad Alcatel es ampliamente reconocida en el mundo de las telecomunicaciones. Para los consumidores la referencia inmediata son los móviles OneTouch, la marca líder en distribución de dispositivos móviles de gama baja y media en América Latina, fabricados por la empresa TCL tras adquirir la licencia de su antiguo nombre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos