Empresas

Facebook contrata gente de Microsoft para su equipo de investigación en inteligencia artificial

Son más de 40 los nuevos profesionales que buscarán mejorar la comunicación interpersonal por medio del aprendizaje profundo.

Hace algunos días les informamos sobre los números de Facebook durante este 2015, los cuales, en su gran mayoría, estaban siendo destinados a investigación y desarrollo. Hoy nos queda bastante claro hacia dónde realmente está yendo este dinero, ya que fue la misma empresa quien comunicó la contratación de más de 40 investigadores de Microsoft y otras firmas, los cuales se unen al equipo de Facebook Artificial Intelligence Research, con el fin de desarrollar material en el campo de la inteligencia artificial.

Según reporta VentureBeat, dos de los nombres revelados corresponden a Léon Bottou y Anitha Kannan, de Microsoft Research, uno de los organismos más importantes en la investigación de nuevas tecnologías, así como también del área antes mencionada. Otras nuevas contrataciones son Laurens van der Maaten y Nicolas Usunier, ambos profesores de Delft University of Technology y Université Technologique de Compiègne respectivamente.

Lo que la red social de Mark Zuckerberg quiere desarrollar es una técnica llamada “deep learning”, o “aprendizaje profundo“, el cual trata, a grandes rasgos, de crear conocimientos basados en señales (imágenes, ejemplos, etc.), y el descubrimiento de nuevas y mejores formas de que esos datos sean recibidos y procesados de manera correcta por máquinas, con el fin de mejorar la comunicación entre personas.

Todos los nuevos trabajadores serán destinados a los campos de Menlo Park y Nueva York, en donde desarrollarán material investigativo para los fines antes explicados, según declara Facebook en su blog.

Tags

Lo Último


Te recomendamos