Empresas

Ganancias económicas de Facebook caen 20% durante el primer cuarto de 2015

No obstante la cantidad de usuarios conectados, en términos diarios y mensuales, mantiene un crecimiento sostenido.

El primer trimestre de 2015 significó una mezcla de resultados económicos para la red social fundada por Mark Zuckerberg, y es que si bien la cantidad de usuarios conectados diaria y mensualmente se mantiene en alza sostenida, sus ganancias y gastos no parecen estar en armonía con el ritmo de crecimiento de la compañía. Facebook publicó ayer el informe financiero correspondiente al primer cuarto del año, en donde muestra una subida en los costos que produce la empresa, así como también una baja de un 20% en las ganancias respecto al mismo lapso de tiempo del año anterior.

PUBLICIDAD

Cantidad de usuarios activos en términos diarios, con números expresados en millones de personas.

Los ingresos brutos llegaron al monto de USD $3.540 millones, número que también estuvo por debajo de los USD $3.560 millones que se proyectaban para este trimestre. Sin embargo son los gastos totales el punto negro de la firma, alcanzando los USD $2.610 millones durante los tres primeros meses del año, muy por sobre los USD $455 millones que Zuckerberg y compañía tuvieron en 2014.

Los ingresos líquidos -o beneficios- corresponden a USD $512 millones, bajo los USD $642 millones que mostraba la red social en 2014, lo cual se debe a los altos gastos que la empresa se encuentra haciendo en investigación y desarrollo, entre otras iniciativas, los cuales totalizan un costo neto de USD $1.060 millones.

Otra baja significativa fue en el promedio de ingresos totales por usuario, los cuales se miden por conceptos de publicidad y pagos dentro de la plataforma.

Promedio de ingresos por persona, con números expresados en dólares.

A pesar de que los números no los acompañan del todo, Facebook sigue -y seguirá- siendo una compañía totalmente rentable, mientras siga ampliando su cartera de servicios, así como también mejorando los mismos.

Gracias a los movimientos que la empresa se encuentra realizando en Instagram y WhatsApp, además de tener en cuenta que el 87% de los más de 1.440 millones de usuarios activos de esta plataforma utilizan sus dispositivos móviles para entrar a ella, los datos anteriores pasan a segundo plano, puesto que es bastante probable que se incrementen de buena forma durante el transcurso de 2015.

Tags

Lo Último