Espacio

Esta cocina de IKEA te enseñará a preparar tus alimentos

Concept Kitchen 2025 de IKEA busca visualizar cómo serán las cocinas dentro de una década.

El futuro irremediable para nuestros espacios de hogar parece ir encaminado hacia el internet de las cosas. Los amigos de IKEA se muestran conscientes de ello y han mostrado un interesante concepto de una mesa inteligente que nos podrá enseñar cómo cocinar, aunque no tengamos la menor idea de cómo freír un huevo.

PUBLICIDAD

Esta creación forma parte de Concept Kitchen 2025, un proyecto desarrollado por la firma de muebles en colaboración con IDEO, y un grupo de estudiantes formado por miembros de la Escuela de Diseño Industrial del Ingvar Kamprad Design Centre, que forma parte de la Universidad de Lund y el Departamento de Diseño Industrial de la Universidad Tecnológica de Eindhoven.

La idea central consiste en visualizar cómo serán las cocinas de los hogares dentro de una década, y esta es la interesante propuesta a la que IKEA y compañía han llegado, concibiendo una mesa que bien podría haber aparecido en Back to the Future Part II:

[vimeo]https://vimeo.com/120461844[/vimeo]

La idea de The Table for Living es atractiva y sencilla, con una mesa de cocina, equipada con un proyector inteligente, que funciona como espacio para la preparación de alimentos. Basta con poner los ingredientes sobre la superficie para recibir información sobre sus propiedades y la manera de preparar determinados platillos a partir de ellos. Permitiendo una interacción más ágil y productiva en este espacio. El diseño suena futurista, pero su ejecución no es tan improbable.

El Concept Kitchen 2025 de IKEA contempla muchas otras curiosidades que pueden ser consultadas a profundidad en el sitio oficial del proyecto. Algunas de sus ideas son absolutamente factibles, incluso para nuestros días actuales, otras, como la mesa inteligente pueden ser un planteamiento válido sobre lo que veremos en el futuro..

Tags

Lo Último