Móviles

Con la retirada de Nexus 7 Google deja un espacio importante

Google deja de vender su tablet de 7 pulgadas fabricada por Asus y se centra en Nexus 9.

Durante finales de la semana pasada Google hizo una pequeña actualización a su nueva tienda de productos físicos donde venden sus smartphones, tablets y dispositivos conectados como Chromecast. Desde finales de la semana pasada ya no es posible adquirir una Nexus 7, esta tablet ha muerto definitivamente.

PUBLICIDAD

Un aviso en la Google Store indica que Nexus 7 ya no está a la venta, mostrando sólo a Nexus 9 como único dispositivo en formato tablet a la venta. El problema es que una Nexus 9 no es para todo el mundo, igual que un Nexus 6 tampoco es un smartphone para todo el mundo.

Google también retiró de su tienda recientemente Nexus 5 para centrar todos sus esfuerzos en Nexus 6 cuyas ventas están en entredicho.

Con la salida de Nexus 7 Google deja un espacio importante en el segmento de tablets de siete pulgadas ya que aunque tengas un smartphone de gran pantalla como el Nexus 6, una tablet de 7 pulgadas, incluso de 8, sigue siendo interesante para personas que buscan una tablet para todo y sobre todo para la movilidad.

Un smartphone de 6 pulgadas y una tablet de 7 son completamente complementarias. Y aunque tan solo les diferencie una pulgada de pantalla, son formas de uso muy diferentes.

Asus sigue vendiendo estas tablet en otras tiendas como Amazon España o Amazon USA a un precio razonable dentro de esta gama de productos. Se pueden actualizar a Android 5.0 Lollipop y se espera que Google de soporte durante un par de años más. No es un mal precio para una tablet con Android puro y sin modificaciones, para los puristas o los que buscan software directamente desde Google.

Tags

Lo Último