Curiosidades

Android 6.0 se muestra como un concepto de multiventanas con un bonito diseño

Un artista ha creado un concepto de Android 6.0 con nuevas transiciones para Material Design y la característica multiventana que todo usuario de Android desea.

La única función que hace falta en Android para aprovechar al máximo su capacidad multitarea es la multiventana, una funcionalidad presente en dispositivos Samsung con TouchWiz que permite usar dos aplicaciones en la misma pantalla. Se encontraron indicios de esta característica en el repositorio de AOSP, pero un artista se adelantó a las posibilidades de implementarlo en el futuro.

PUBLICIDAD

Android 6.0 se muestra en un concepto creado por el artista Vladislav Vitula, el cual le bautiza con el nombre de “Muffin” —ya que “M” es la letra que sigue a la “L” de Lollipop, como éste le siguió a KitKat. En este concepto podemos ver más Material Design evolucionado con nuevas transiciones, así como dos nuevas características, entre ellas la multiventana y otra para agilizar las respuestas a las notificaciones.

La multiventana no es un concepto nuevo, ya que se volvió real en Paranoid antes que en cualquier otra ROM o interfaz de usuario, como TouchWiz. De hecho, cualquiera podía hacer que su teléfono tuviera esta función usando un módulo (ahora descontinuado) de Xposed Framework. Gracias a esta característica, el usuario puede interactuar con dos aplicaciones a la vez sin cambiar de pantalla.

La otra función que se muestra en el concepto es la “respuesta rápida,” muy parecida a la función de iOS para responder a mensajes desde la notificación sin necesidad de acceder a la aplicación. Obviamente llevaría estilo Material Design en sus animaciones y aspecto, una característica que tampoco es para menos.

Si bien en Android existe la multitarea desde antes que en cualquier otro sistema operativo móvil, la verdad es que no resulta ser tan eficiente, porque debes cambiar de pantalla para trabajar en otra aplicación. Además, son pocos los teléfonos que ofrecen más RAM y con ello la capacidad de utilizar al máximo esta característica —yo también pensé en el Asus Zenfone 2 y sus 4GB de RAM.

Ojalá Google sepa que muchos estamos esperando la multiventana en Android, y esperemos que llegue tan pronto como arribe la nueva versión “M” del sistema operativo.

Tags

Lo Último