Android podría incluir una función multiventana

Android podría incluir una función multiventana

Aparecen indicios de esta característica en el repositorio de AOSP.

Una de las principales características que diferencia a Android de otros sistemas operativos es la capacidad multitarea, que nos permite ocupar varias aplicaciones dependiendo de la RAM que tenga nuestra dispositivo —mientras más grande, mejor. Sin embargo, no es una opción muy práctica y no muchas personas lo ocupan como debiese ser.

Desde el repositorio de Android Open Source Project (AOSP), las partes que componen al sistema operativo móvil de Google, se encontraron indicios de una nueva función multiventana, que podría compararse con la funcionalidad de TouchWiz que permite usar dos aplicaciones al mismo tiempo. También un módulo de Xposed Framework permite lograr esto, pero no es tan práctico y dejó de tener soporte, por lo que puede tener problemas en algunos equipos.

Aunque parecen haber problemas con esta característica tras el desenfoque de una aplicación, según el autor, se debe solucionar para implementar la función multiventana. Siendo el primer indicio de esta interesante característica, no sería una locura si en las futuras versiones de Android disfrutamos de una mejor vista de aplicaciones recientes.

Abrir varias aplicaciones al estilo de cualquier sistema operativo de computadora podría implementarse en el futuro, aprovechando que cada día aparecen más dispositivos con RAM de mayor capacidad.