Conoce a Hashtag 700, la comunidad de emprendedores latinoamericanos

por

1252 posts

Los dueños de las startups latinoamericanas por fin tienen un lugar en donde intercambiar ideas y experiencias.

Si hay algo que lamentablemente caracteriza a la escena emprendedora latinoamericana, es que son increíblemente desconectados los unos de los otros, trabajando de forma independiente cuando deberían hacerlo de forma colaborativa. De esta problemática se percató Guillermo Díaz, una de las cabezas detrás de O’Clock, quien decidió tomar cartas en el asunto y crear #700, la primera comunidad de startups latinoamericanas en el mundo.

Esta idea -también llamada “Hashtag 700”- tiene por finalidad intercambiar experiencias que los dueños de microempresas digitales hayan vivido mientras trabajan en sus empresas, y así ayudarse mutuamente para no cometer errores comunes dentro de este rubro.

“Cambiar el paradigma del emprendedor tradicional, comenzar desde la confianza, contar en que estás trabajando, validar la idea, ayudar y pedir ayuda de otros emprendedores, conocer la experiencia de pares en incubadoras y/o aceleradoras, además de ampliar y consolidar la red de contactos en la región, son algunos de las factores que nos motivaron a crear #700”, nos cuenta Guillermo Díaz a través de un correo electrónico.

La comunidad funciona en Slack (disponible también en iOS y Android), una plataforma colectiva que, si bien es gratuita, requiere de una invitación para que puedas ser parte de ella. Ésta puede ser retirada directamente en su sitio web, para que así puedas ser parte de este grupo que reúne a las startups más destacadas de la región, como TheMidGame (acelerado por YCombinator), FirstJob (ayudado por 500 Startups) y el ya mencionado O’Clock, quienes recibieron ayuda económica y profesional de Google Launchpad.

hashtag_700