Empresas

Yahoo! cumple 20 años

Un día como hoy pero 20 años atrás, Jerry Yang y David Filo fundaron el proyecto que hoy se convirtió en Yahoo! como un directorio para reunir direcciones de diferentes páginas web, a modo de guía para el nuevo navegante. Hoy, Filo conmemora la fecha a través de un post en la cuenta oficial de Tumblr de la compañía donde recuerda un trozo del pasado:

Y es que a lo largo del tiempo la compañía se ha transformado pasando por diferentes etapas, destacando su buscador web y servicio de correo electrónico como productos estrella que más tarde fueron opacados por Google y Gmail. En el camino, se rechazó una oferta de compra por parte de Microsoft, quien pagaba USD$44.600 millones por una empresa que tres años más tarde sería avaluada por sólo USD$22.240 millones.

Publicidad

Sin embargo, hoy Yahoo! tiene como CEO a Marissa Mayer (ex-ejecutiva de Google) y parece retomar su estabilidad económica, destacando la adquisición de servicios como Tumblr, alianzas con Microsoft y otras operaciones que la mantienen vigente en la competitiva industria tecnológica.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último