Yahoo espera obtener ingresos de USD$100 millones por Tumblr el próximo año

Yahoo espera obtener ingresos de USD$100 millones por Tumblr el próximo año

La gente que visita blogs en Tumblr, registrados o no, ya llega a los 420 millones de usuarios.

En el marco del anuncio de los resultados financieros correspondientes a su tercer trimestre, la CEO de YahooMarissa Mayer, afirmó que esperan obtener ingresos del orden de los USD$100 millones en 2015 por Tumblr gracias a su creciente base de usuarios, más el exitoso resultado de la inserción de publicidad en el sitio de blogs.

Mayer afirmó que en los últimos 15 meses la audiencia de Tumblr había aumentado en un 40% hasta alcanzar los 420 millones de usuarios, incluyendo los registrados y quienes llegan a un Tumblr desde otros lugares, mientras que la cantidad de blogs en la plataforma se había casi duplicado alcanzando los 206 millones. Además, la gente estaría quedándose más tiempo visitando sitios en Tumblr aumentando las sesiones de 22 a 28 minutos.

Esto sin duda es una sorpresa para muchos, pues los analistas desconfiaban de la decisión de Mayer de comprar Tumblr afirmando que fue una mala compra. Tampoco ayudaba que Yahoo había guardado silencio durante demasiado tiempo acerca de la situación financiera de la plataforma.