Yahoo! cumple 20 años

Yahoo! cumple 20 años

Y su fundador recuerda los inicios de la compañía.

Un día como hoy pero 20 años atrás, Jerry Yang y David Filo fundaron el proyecto que hoy se convirtió en Yahoo! como un directorio para reunir direcciones de diferentes páginas web, a modo de guía para el nuevo navegante. Hoy, Filo conmemora la fecha a través de un post en la cuenta oficial de Tumblr de la compañía donde recuerda un trozo del pasado:

En 1995, Jerry y yo comenzamos Yahoo para ayudar a las personas a navegar más fácilmente la red. Queríamos construir una guía. Cuando salimos con la idea, no estaba diseñada para ser un negocio, era simplemente algo que encontramos útil. Cuando nos dimos cuenta que otra gente lo encontraba útil, nos motivamos para trabajar en ello aún más. Veinte años después, el núcleo de Yahoo sigue siendo el mismo.

Y es que a lo largo del tiempo la compañía se ha transformado pasando por diferentes etapas, destacando su buscador web y servicio de correo electrónico como productos estrella que más tarde fueron opacados por Google y Gmail. En el camino, se rechazó una oferta de compra por parte de Microsoft, quien pagaba USD$44.600 millones por una empresa que tres años más tarde sería avaluada por sólo USD$22.240 millones.

Sin embargo, hoy Yahoo! tiene como CEO a Marissa Mayer (ex-ejecutiva de Google) y parece retomar su estabilidad económica, destacando la adquisición de servicios como Tumblr, alianzas con Microsoft y otras operaciones que la mantienen vigente en la competitiva industria tecnológica.