Aplicaciones

Wikiwand, una versión más bonita de la Wikipedia en iOS

La popular extensión para navegadores llega como aplicación nativa para iOS.

Wikipedia es una aplicación funcional en iOS, sin embargo para algunos no puede parecer atractiva visualmente. Es ahí donde entra Wikiwand, una nueva aplicación para el iPhone que busca mejorar la interfaz de usuario con imágenes y un sistema de navegación mucho más intuitivo.

PUBLICIDAD

Wikiwand no es el chico nuevo del vecindario, ya que hace más de medio año que existe como extensión para navegadores ofreciendo la misma funcionalidad. La aplicación para iOS permite configurar hasta tres idiomas preferidos para buscar y consultar artículos.

La página inicial es tan limpia que solo ofrece un campo para buscar los artículos, luego el sistema de autocompletar hará su trabajo ofreciendo resultados junto a pequeñas imágenes que ilustran los términos que coinciden con tu búsqueda. Al acceder al artículo siempre tendremos a la mano un menú superior de búsqueda y con accesos directos para compartir o cambiar de idioma.

A primera vista Wikiwand es mucho más amigable que Wikipedia para desplegar el contenido, aunque al ser una versión preliminar todavía existen algunos errores. Cierres inesperados, galerías de fotos que no se amplían y una nula optimización para la pantalla del iPhone 6 son algunas de las cosas a corregir para próximas versiones.

Se dice que a futuro la app incluirá publicidad contextual con el fin de monetizar, aunque el 30% de esos ingresos se donarán a la Wikimedia Foundation. Aquellos que queran utilizarla pueden bajarla de la App Store, es gratuita. Los usuarios con Android tendrán que esperar un poco más a que llegue a Play Store.

Tags

Lo Último