Uno de cada cuatro compradores del iPhone 6 viene desde Android

Uno de cada cuatro compradores del iPhone 6 viene desde Android

Firma analista desglosa los motivos de los usuarios para realizar el cambio.

El iPhone 6 ha sido un gran éxito de ventas para Apple. La explicación de aquello la tendría el reciente estudio publicado por la firma analista Cowen and Company, donde se entrevistó a cerca de 3.000 personas en diversos países del mundo, llegando a la conclusión que el 25% de los usuarios de iPhone 6 tuvo anteriormente un teléfono con sistema operativo Android.

¿Los motivos del cambio? Primero, se confirman las sospechas más evidentes que apuntan al mayor tamaño de pantalla en los nuevos teléfonos de Apple, especialmente en el iPhone 6 Plus que apela a los usuarios de Android fanáticos de los grandes paneles frontales.

Sin embargo, la sorpresa llega cuando los analistas descubrieron que el 65% de los entrevistados consideran un factor relevante al servicio Apple Pay, plataforma de pago electrónico que está siendo tomada en cuenta a la hora de escoger un iPhone.

Y un tercer factor considera al reciente lanzamiento del reloj inteligente Apple Watch, ya que el 50% de los consultados clamó tener un gran interés en el nuevo producto de la compañía, razón por la cual muchos se inclinaron por el iPhone 6 a la hora de adquirir un nuevo teléfono móvil, debido a la integración de servicios entre ambos dispositivos.