Móviles

Apple “aplastó” a Samsung en ventas de smartphones durante el último trimestre 2014

Se revelan los estados de ventas más recientes del último cuarto de 2014, Apple vendió mayor número de unidades, pero la diferencia, con el terreno libre en el mercado para el iPhone 6 fue muy corta.

Luego de un tiempo en el segundo sitio Apple ha logrado por fin cerrar un cuatrimestre de ventas superando a Samsung, todo gracias al lanzamiento (y aceptación entre los usuarios) del iPhone 6 y iPhone 6 Plus, movimiento que en conjunto con la prolongada ausencia del Samsung Galaxy S6, dieron como resultado unos números sanos y favorables para el legado de Steve Jobs.

De acuerdo con los chicos de TechCrunch, en su análisis de los últimos estados financieros de ventas en la industria de la telefonía móvil, Apple resultó el vencedor del último cuarto de 2014, vendiendo 74.832.000 unidades, apenas 1.800.000 más que Samsung, lo cual es anunciado por el sitio como una victoria.

(C) Gartner
(C) Gartner

La realidad es que Apple, a pesar de tener un escenario favorable, como no lo había tenido en mucho tiempo, no logró despegarse tanto de su mayor competidor, una compañía que había mantenido la primera posición desde 2011 y que para el cierre de año apostó por los terminales de gama baja y media, mientras dejaba que el Galaxy S5 se hundiera por su propio peso. Al final, en el recuento absoluto de todo el 2014, Samsung se mantuvo a la cabeza por un amplio margen, mientras Lenovo dio la sorpresa colándose al cuarto sitio:

(C) Gartner
(C) Gartner

En el segmento de gama alta la pelea principal siempre la tenemos sin lugar a dudas entre Apple y Samsung, quienes año con año normalmente protagonizan un duelo directo al presentar sus más recientes smartphones insignia. Por un lado con el nuevo iPhone y por el otro con el Galaxy S correspondiente, aunque ahora los tiempos y agendas terminaron favoreciendo a los chicos de Cupertino, quienes se adelantaron con el lanzamiento del iPhone 6 y gracias a ello han logrado ganarle a la surcoreana.

La verdadera lucha comienza ahora, con el anuncio del Samsung Galaxy S6 Edge y su confrontamiento directo con el iPhone 6 Plus de Apple, en las comparativas la propuesta de la surcoreana parece aplastar a los demás, pero sólo las ventas lo confirmarán.

Tags

Lo Último


Te recomendamos